Se aproxima el mes de abril y, como cada año, nos preparamos para celebrar el Día Mundial de la Salud. Se trata de un día importante en el que aprovechamos para centrar nuestra atención en un problema de salud de relevancia para nuestra comunidad. Este próximo 7 de abril de 2016, la Organización Mundial de la Salud nos invita a convertirnos en superhéroes y superheroínas para combatir a la Diabetes, epidemia que está aumentando rápidamente en muchos países y que adquiere una especial relevancia en la Comunidad Autónoma de Canarias, especialmente en los sectores más vulnerables de la población.
La Dirección General de Salud Pública se alinea con la campaña de la Organización Mundial de la Salud que, inspirada en la estética de los superhéroes de cómic, se centra en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de la diabetes, priorizando sobre la adquisición de hábitos de vida saludables.
Por todo ello, nos sumamos a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que, bajo el eslogan “ Vence a la Diabetes”, ha creado y difundido material inspirado en el mundo del cómic que recuerda las principales medidas de prevención y control de la diabetes: una dieta adecuada (“come sano”), ejercicio físico regular (“mantente activo”), diagnóstico precoz (“sal de dudas”), cumplimiento terapéutico (“sigue los consejos médicos”) y el empoderamiento individual (“párala”).