Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra todos los años el 14 de noviembre, como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para sensibilizar, informar y avanzar sobre distintos aspectos que esta enfermedad genera.
La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, junto con todos los profesionales implicados en la diabetes y las asociaciones de personas afectadas, se suman anualmente a la campaña de sensibilización durante este día. Además, durante todo el año se continúa el trabajo de asesoramiento, formación, promoción de la salud, prevención de la enfermedad y sus complicaciones, así como implementar la información, tanto de las personas que padecen diabetes, como sus familias, para facilitar el control de la enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Para el presente Día Mundial de la Diabetes, la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, presenta la campaña que lleva por lema “OJO“ con la Diabetes, que tiene por objetivo incidir en las complicaciones que para la visión de las personas puede conllevar la diabetes.