La estrategia Los Círculos de la VIDA SALUDABLE estará presente en el XII Congreso de Bioética de la ABFyC. Todos somos diferentes, todos somos iguales.

El Congreso, que se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2015 en Santa Cruz de Tenerife, versará sobre la DESIGUALDAD en salud y con el objetivo de suprimir de una vez por todas esas primeras tres letras que se empeñan en lastrar el desarrollo del mundo.

Este, nuestro mundo, cada vez más globalizado, que parece empeñado en aumentar las distancias entre las personas, entre los pueblos, entre los países. A mayor cercanía digital, mayor es el distanciamiento físico. En este mundo en el que siempre se pide algo a cambio ¿qué puede aportar el que sufre más que su propio sufrimiento, su debilidad?

En esta tierra canaria, en una encrucijada de continentes, donde el azar y la historia han querido que formemos parte del “mundo occidental”, queremos mirar al Norte y al Sur, al Este y al Oeste, para dar voz a aquellos que necesitan ser oídos. Sólo desde la reflexión compartida, de la deliberación sincera y la escucha mutua podremos aportar nuestro granito de arena para que este mundo, que es el que tenemos, se encamine, de una vez por todas, a la IGUALDAD de sus gentes.

En este mundo en el que siempre se pide algo a cambio ¿qué puede aportar el que sufre más que su propio sufrimiento, su debilidad?.
 

[Más Información]